top of page
Buscar

5 factores clave que te ayudarán a lograr que tu casa te consienta

¡Oh Febrero! MES DEL AMOR En lo personal creo que todos los meses lo son, y cada día es importante pues es único e irrepetible. Pero aprovechando la fecha de San Valentín, te quiero compartir 5 factores clave que te ayudarán a lograr que tu casa te consienta, porque ¿cómo podemos amar a otros si no nos amamos a nosotros mismos?

Así que no importa si tu hogar es pequeño o muy grande, si te encuentras en la ciudad o en las afueras, si vives solo o acompañado, si tienes mascotas o no... Son pequeños detalles los que pueden traer a tu hogar, tu vida y tu entorno armonía y felicidad.

Aromatizantes



Los olores influyen a nivel subconsciente en nuestro cerebro, nos pueden transportar a nuestra infancia, a un viaje, recordarnos a un ser amado o generar nuevas memorias. Las habitaciones que más bonito deben oler en tu hogar son tu cuarto, la sala, y el baño.



Tapetes


No hay nada peor que bajar el pie de la cama y lo primero que sientas sea el piso frío, no tiene porqué ser un tapete que abarque tus burós y sobresalga de los pies de la cama. Lo importante es que sientas una textura agradable al momento de levantarte.





Velas

Aunque ya no son estrictamente necesarias para la vida diaria, las velas tienen un significado simbólico como luz de vida. Esto está profundamente escrito en nuestra memoria emocional; las velas existen porque no sólo dan luz, sino que dejan en penumbra todo lo que está a su alrededor, por ello, cambian inmediatamente cualquier espacio.

Puedes tenerlas en tu mesa de noche, tu comedor, la sala o tu baño. A veces es necesario dejar todo en calma y encontrar una manera de acallar la mente.


Plantitas

Cuidar un ser vivo le da un bello sentido a nuestra vida diaria, las plantas nos permiten conectar con nuestra humanidad y el verde de sus hojas nos relaja. Pequeñas o grandes, selváticas o desérticas, hasta carnívoras si quieres. El punto es que sea algo que te haga feliz cada vez que lo veas y te conecte con la naturaleza aunque sea un par de días a la semana. Y uno de los artículos más divertidos para decorar que existen, son las macetas, así que aprovecha y da vuelo a tu imaginación.





Vajilla


Comer y beber no solo alimenta nuestro cuerpo, sino nuestra alma. ¡Qué delicioso es tomar una bebida caliente en una taza que nos haga felices! Lo mismo sucede con el tazón para la sopa o esa linda cuchara para el postre, un cuchillo que se amolde bien a nuestras manos y corte bien la carne o la copa para el vino. Cada uno de esos elementos son pequeños detalles que nos traen felicidad al alma en pequeñas dosis y de eso se trata.






24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page