Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. 6 Ítems que te ayudarán a lograrlo.
Updated: Jan 7, 2021
Debo confesar que personalmente no soy la persona más organizada por naturaleza, y este "mantra" ya se ha convertido en la frase que me digo a mi misma en voz alta cada que descubro que estoy atentando en mi contra al dejar cosas tiradas por aquí y por allá.
Este inicio de año seguramente viene con nuevos propósitos y qué mejor que tener nuestro entorno en armonía para lograr todo aquello que deseamos cumplir. Definitivamente un hogar organizado te permite tener la mente libre para crear, pensar, ejercitarte, divertirte o relajarte; y ahora con la mayoría de nosotros haciendo home office, es aún más importante ayudarnos a que nuestro ambiente nos impulse hacia la prosperidad.
Bien, entonces empecemos; un lugar para cada cosa:
De inicio, necesitamos asignar lugares dentro de nuestra casa para distintas categorías. Hay cosas que son sumamente obvias, como que no tendríamos un frutero en nuestra sala, sartenes en la lavandería o ropa en la cocina. Pero de pronto hay otras que comienzan a confundirse como dónde guardar las toallas y las sábanas si en la habitación o en un armario diferente, si separar la ropa de invierno y la de verano o guardarla toda junta, si los objetos de cuidado personal van en el baño o la habitación, si los accesorios están junto con tu ropa o donde te arreglas, si los artículos de limpieza van en la lavandería o en la cocina, por citar algunos ejemplos. Así que aunque dependerá mucho del espacio disponible que tengas en tu hogar, básicamente necesitas hacer divisiones mentales sobre dónde asignarás espacio para los distintos objetos que forman parte de tu vida diaria y que te ayuden a tener un día más fluido con cada actividad que hagas, y ello está estrechamente relacionado con tus hábitos y costumbres.
En este proceso de organización te darás cuenta de que tienes objetos o prendas que realmente no utilizas hace tiempo, es buen momento para soltar y dar espacio a nuevas y frescas energías en tu vida. Agradece y separa basura de cosas que otra gente pueda darles un buen uso. Créeme, te sentirás mejor.
Te comparto 6 ítems que te ayudarán a tener cada cosa en su lugar.
Separadores de ropa: un día armonioso comienza desde que nos preparamos para el mismo. Tener tu ropa organizada te ahorrará valiosos minutos y aunque puede parecerte un detalle mínimo, la idea es que tengas cosas que hagan que toda pequeña dificultad pase desapercibida cuando tienes tu ropa desorganizada, no sabes lo que tienes y si sabes lo que tienes puede que tardes mucho en encontrar lo que buscas. Si tienes todo clasificado y separado, es una excelente manera de que tu organización perdure en el tiempo. Este organizador de ropa me encantó porque tiene distintas separaciones para asignarlas a prendas de diferentes tamaños.

Zapateras: ¿te has dado cuenta del polvo que se acumula si tienes todos los zapatos en el piso de tu closet? No solo se maltrata tu calzado, sino que es más difícil de limpiar y en ocasiones tienes que ponerte en cuclillas para encontrar el par que buscas. Para mantener tus zapatos más limpios y encontrarlos rápidamente te recomiendo que adquieras una; como en todo, hay muchísimos diseños distintos disfruta tu proceso de selección, solo asegúrate de medir bien el espacio en donde la colocarás antes de comprar. Te recomiendo ampliamente que elijas una zapatera cubierta, puedes aprovechar para poner algo de decoración encima de ella y convertirla en un mueble que complete el look en tu espacio. Esta zapatera me gustó mucho por su diseño multicolor en tonos neutros y su conveniente tamaño.
<